I.E "José Bruno Ruiz Nuñez"

942121947

C.P San Juan de Lacamaca

Sobre nosotros

Somos una Institución que brindamos educación a estudiantes del área rural de las comunidades: Ahijadero, San Antonio El Capulí, El Cuadreado, San Juan de Lacamaca, Tucopampa y Miraflores el Progreso, pertenecientes al centro poblado San Juan de Lacamaca, comprensión del distrito Bambamarca, provincia Hualgayoc, región Cajamarca. Nuestros estudiantes hablan lengua castellana, provienen de familias dedicadas a la agricultura, ganadería, artesanía, crianza de animales menores, comercio temporal, pirotecnia y albañilería. Algunas familias con tendencia temporal a migrar a la costa en busca de trabajo y se caracterizan por la preparación de una gran variedad de platos típicos y la celebración de los aniversarios de las rondas campesinas, fiesta patronal de San Juan Bautista, la yunza de Tucopampa, el Milagrito, la almita de Udilberto; también cuenta con sus atractivos centros turísticos que son: la campana de Vigasmachay, las grutas del Cuadreado, las muyunas, pintura rupestre en el cerro Cedro Cucho y otros muy importantes que se encuentran a nivel distrital y regional.

Mg. Jose Ismaél Mego Mego

DIRECTOR

Misión, Visión y Valores

Misión

Buscamos que todos los estudiantes culminen la escolaridad de la EBR, afianzando los aprendizajes establecidos en el currículo nacional y alcancen su desarrollo integral en espacios seguros e inclusivos, de sana convivencia, libres de violencia, con prácticas ambientales sostenibles e integrando las estrategias DECO en toda la comunidad educativa.

Visión

Ser una Institución que contribuya a que todos nuestros estudiantes desarrollen sus potencialidades , accedan al mundo letrado, resuelvan problemas, practiquen valores, sepan seguir aprendiendo, se asuman ciudadanos con derechos y responsabilidades que contribuyan al desarrollo de sus comunidades y del país; con intencionalidad ética, intelectual, artística, cultural, ambiental, afectiva, física, espiritual y religiosa en concordancia con el perfil de egreso, las estrategias de la Escuela DECO, así como también el uso y dominio de la TIC

Valores

Apertura a las necesidades del entorno y del mundo, provocando el compromiso solidario. Respeto a la persona por su dignidad humana, sin discriminación por causa alguna. Así como el buen gusto y buenas maneras en el trato de las personas y el cuidado del medio ambiente tambien brindamos una educación desde la visión cristiana del mundo que dé sentido a la propia vida.